Seleccionar página

La Gestión de Datos es un tema que ya está en la agenda de las organizaciones. Hace pocos días Agesic publicó el documento Política de Datos para la Transformación Digital donde propone lineamientos en el tema. La Gestión de Datos es de especial importancia en sectores como finanzas, banca, salud, retail, seguros, gobierno, energía, telecomunicaciones u otros sectores donde se gestionan gran cantidad y diversidad de datos, sectores con fuertes regulaciones normativas y que pueden transformarlos en valor monetario.

El primer curso en Uruguay del «Marco de referencia para la Gestión de Datos» busca contribuir en la profesionalización del tema formando en el DMBok2 de DAMA International.

Es de vital importancia para todo el ecosistema de tecnología y especialistas en datos de Uruguay comenzar a formarse en el tema.

A las organizaciones públicas y privadas, les permitirá contar con un marco de trabajo internacional para afrontar desafíos de privacidad, seguridad, interoperabilidad, calidad, reglamentaciones, etc. Además la aplicación de tecnologías como Business Intelligence, Big Data, AI, Machine learning, darán mejores resultados ya que están fuertemente basadas en la calidad de los datos donde se aplican. También estarán mejor preparadas para extraer el valor económico de los datos.

En las empresas de productos y servicios tecnológicos también es importante generar competencias en este tema. Las empresas de productos de tecnología deberán insertar sus productos en clientes que cada vez tienen mayores requerimientos en la Gestión de Datos porque: tienen regulaciones que cumplir, quieren interoperar o quieren sacar mayor valor de ellos. Si no conocen el marco de referencia que les exigirán sus clientes quedarán un paso atrás.

Para las empresas que brindan servicios tecnológicos conocer el marco del DMBok2 les brindará oportunidades de negocios. La Gestión de Datos es un tema que está comenzando a ser desarrollado en América Latina, los capítulos de DAMA están en plena formación. Hay oportunidades en crear competencias y llegar temprano a mercados que demandarán servicios profesionales en el área.

La información del curso está disponible aquí.

Esperamos contar con tu participación.